Transporte público y sostenibilidad en Barcelona

 

Como bien sabeis el transporte público y la sostenibilidad en Barcelona juegan un papel vital en la evolución y desarrollo de la ciudad. Es por ese motivo, que desde TheUrbanSuites queremos poner nuestro granito de arena y concienciar qué tanto importante es y qué rol tenemos cada uno de nosotros en este progreso.

Desgraciadamente, el nivel de contaminación en estos últimos años ha incrementado radicalmente. No obstante, provincias, gobiernos y países se han puesto en marcha para identificar nuevas amenazas (además de las ya existentes) y planificar nuevos proyectos con tal de mejorar en los próximos años el medioambiente y diseñar zonas de mayor sostenibilidad.

En el caso de Barcelona, los transportes públicos son fundamentales donde, además de facilitarnos gran variedad de diferentes tipologías de transporte con diferentes líneas y recorridos, nos invitan a ir des-acostumbrándonos del masivo uso del transporte privado y así progresar de manera sostenible.

Desde nuestro aparthotel en Barcelona potenciamos constantemente acciones sostenibles con tal de conseguir los proyectos ya establecidos. De esa manera, os invitamos a formar parte de un proyecto para una mejora del medio ambiente. Además, no debemos olvidarnos de que cada uno de nosotros está implicado en el desarrollo de estas acciones y qué mejor manera que participar todos colectivamente y hacer de este planeta un lugar mejor.

Para finalizar, queremos reflejaros las diferentes tipologías de transporte público en Barcelona:

1. Tren – Rodalies de Catalunya

Rodalies de Catalunya es un servicio ferroviario de cercanías y de media distancia cuya marca comercial está actualmente usada por la Generalitat de Cataluña y Renfe Operadora. Actualmente cuenta con una gran flota de trenes y opera con diferentes líneas y recorridos.

En Barcelona, las estaciones de tren a destacar serían las siguientes:

  • Sant Andreu Arenal
  • La Sagrera Meridiana
  • El Clot Aragó
  • Arc de Triomf
  • Plaça de Catalunya
  • Estación Barcelona Sants

 

Tren Barcelona

2. Barcelona Metro

El metro de Barcelona está formado por una red de ferrocarril metropolitano en la ciudad de Barcelona el cual además conecta con los municipios que conforman el área metropolitana.

Actualmente cuenta con un total de 11 líneas las cuales facilitan el transporte y acceso a cada uno de los puntos clave de Barcelona.

 

Para más información les facilitamos el acceso a cada una de las diferentes líneas de metro; https://www.tmb.cat/es/barcelona/metro/lineas

3. FGC – Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña

Los FGC destacan por ser uno de los transportes colectivos más eficientes y colectivos a nivel energético y emiten unas emisiones contaminantes realmente bajas. Además de contar con una gran flota y diferentes recorridos, los intervalos de espera en los andenes son relativamente cortos.

4. Bus – Transportes Metropolitanos de Barcelona

TMB se encarga de ofrecer y gestionar los servicios de autobús urbano de Barcelona y sus servicios conectan con la ciudad y sus alrededores.

Como dato curioso sus asientos muestran una de las manzanas principales de Barcelona donde se refleja La Diagonal (una de las mayores y más importantes avenidas de Barcelona).

Actualmente estos son los tipos de transporte público más utilizados y recomendados en el distrito de Barcelona y, por ese motivo, os invitamos a formar parte de este movimiento sostenible. ¿Conocéis nuevos u otros tipos de transporte sostenible en Barcelona? ¡Compártelo con nosotros!