Alexa

Tour de la Guerra Civil

Tour de la Guerra Civil

¿Te interesaría conocer cómo vivían los barceloneses en plena guerra civil española? Haz el tour de la Guerra Civil

Hemos de reconocer, no sin cierta vergüenza, que hasta hoy no sabíamos que existía este tour. Gracias a una simpática australiana que ha venido a pedirnos información, no sólo lo hemos descubierto, sino que también hemos visto que es uno de los tours mejor valorados por los viajeros en TripAdvisor.

Plaza San Felip Neri

¿En qué consiste? Un experto en historia te conduce en un viaje en el tiempo a la Barcelona de los años 1936 a 1939, llevándote a los puntos clave de la ciudad. Barcelona fue la retaguardia durante la Guerra Civil española durante más de 30 meses. Según la web de Barcelona turisme, hacen un repaso por “los juegos olímpicos de 1936, la derrota de la rebelión militar, la revolución libertaria y las milicias, la realidad de la vida cotidiana, los «Hechos de mayo», el stalinismo y el bombardeo sistemático de la ciudad”, a través de testimonios y de los distintos escenarios.

Uno de los espacios, donde se pueden observar los restos de una bomba, es la tranquila y bonita plaza de San Felipe Neri.

El tour cuesta 25€, es en inglés y dura 3 horas.

Punto de encuentro: Plaza Catalunya, 1 (delante del Café Zurich).

Horario: martes, viernes y sábados, de 10 a 14h.

 

Comunicado sobre la alerta sanitaria por COVID-19

 

Ante la alerta sanitaria por la propagación del COVID-19, la responsabilidad individual y colectiva es un reto que asumimos plenamente en The Urban Suites.

 

Nuestro equipo está tomando las debidas precauciones para cumplir con su trabajo y realizar todas las operaciones necesarias para garantizar la higiene de nuestras instalaciones y la seguridad de nuestros clientes.
Les atenderemos a través de los canales habituales:

 

email: info@theurbansuites.com

 

Teléfono:  +34 932 015 164 (de 9 a 13h);

                   +34 616 543 116 durante el resto de horario

 

Somos conscientes de que esta crisis nos afecta a todos, pero estamos seguros de que podremos salir adelante y que juntos lograremos frenar la cadena de contagios del COVID-19. Seguimos trabajando sin descanso para retomar con energía nuestra plena actividad en cuanto se levante la alerta sanitaria.