Todo lo que debes conocer antes de comprar un billete o tarjeta de transporte público en Barcelona

Actualmente existen gran variedad de diferentes billetes y tarjetas de transporte para movilizarte en Barcelona. No obstante, gran parte de vosotros desconocéis cuál es la tarjeta o billete más apropiada para desplazarte por la ciudad. Factores clave como el tiempo/estancia en Barcelona, grado de uso del transporte, coste de cada uno de las diferentes tarjetas son importantes conocer para decidir el billete que necesitas. Por ese motivo, en este blog queremos facilitarte la mayor información posible y reflejarte qué aspectos debes tener en cuenta antes de escoger qué billete o tarjeta de transporte público en Barcelona vas a utilizar:

 

1. ¿Qué transportes públicos puedo utilizar en Barcelona?

Los transportes públicos más utilizados y accesibles en la ciudad principalmente son los siguientes:

  • Metro: Uno de los métodos más económicos y accesibles para desplazarte por la ciudad.
  • Autobús: Con una gran flota de autobuses que cubren cada una de las diferentes áreas de Barcelona y sus cercanías ofreciendo continuidad para agilizar el servicio con la mayor eficacia posible.
  • Cercanías RENFE: Además de ser una buena opción para desplazarte por cada una de las estaciones principales de la ciudad, también te facilita poder desplazarte hasta las poblaciones cercanas.
  • Tranvía: Una opción no tan recomendable como las anteriores. No circula por los principales lugares de la ciudad pero facilita en ciertas áreas mayor movilidad y flexibilidad en los diferentes tipos de transporte público.

 

 

2. Mapa de zonas y sistema tarifario integrado en Barcelona y cercanías

Un factor importante es conocer cómo están distribuidas las tarjetas de transporte público y billetes dependiendo de la lejanía de cada una de las áreas respecto a Barcelona. En otras palabras… cuanto más lejos esté el municipio o lugar de interés respecto Barcelona, el precio del billete o tarjeta de transporte público incrementará.

En este apartado os facilitamos cómo está distribuido el mapa de cada una de las zonas que permite el desplazamiento con un billete o tarjeta de transporte:

MAPA ZONAS BARCELONA Y CERCANÍAS

tarjeta transporte publico barcelona

 

 

3. Tipos de billete o tarjeta de transporte público Barcelona

Existen diferentes opciones para escoger el tipo de billete o tarjeta de transporte y, cada uno, cuenta con unas funcionalidades y precios distintos. Dependiendo del uso que le vayan a dar al transporte público, presupuesto establecido pueden interesarle unos tipos de billetes u otros. Para todas aquellas personas que vienen de paso a Barcelona (turistas, viajeros, por motivos de trabajo, etc.), os facilitamos las tarjetas de transporte público más recomendadas y utilizadas:

T-Usual: Tarjeta de uso personal que consta de un número ilimitado de viajes durante 30 días (desde su primera validación). Al comprar la tarjeta es necesario llevar encima el DNI o documento equivalente ya que, al comprar la tarjeta, debe facilitar su identidad.

* Es valido para las estaciones de metro Aeroport T1 y Aeropuerto T2 de la línea L9 Sud.

Precio por zona:

 

 

 

T-Casual: Tarjeta unipersonal para realizar un total de 10 desplazamientos en las respectivas zonas de Barcelona y cercanías. En el caso de la primera zona, dispone de 75 minutos entre la primera y última validación.

* No es válido para las estaciones de metro Aeroport T1 y Aeroport T2 de la línea L9 Sud.

Precio por zona:

 

 

 

 

 

T-Familiar: Tarjeta multipersonal con un total de 8 viajes y con una validez de 30 días posterior a su validación. Al igual que una T-Casual, dispone de 75 minutos entre su primera y última validación.

* Esta tarjeta no es válida estaciones metro Aeroport T1 y Aeroport T2 de línea L9 Sud.

Precio por zona:

 

billete-tansporte-barcelona

 

 

 

 

tarjeta-transporte-barcelonaT-Grup: Uso multipersonal con una capacidad de 70 viajes en el transcurso máximo de 30 días consecutivos desde su primer uso. También se dispone de 75 minutos entre la primera y la última validación.

* No válida estaciones metro Aeroport T1 y Aeroport T2

Precio por zona:

 

transporte-publico

 

 

 

 

Billete Aeropuerto: Billete unipersonal de metro no integrado que permite realizar un viaje entre las paradas Aeroport T1 y Aeroport T2 de la línea L9 Sud y el resto de la red de metro.

Precio billete: 5,15€

 

 

 

 

Actualmente estas son las tarjetas de transporte más populares y utilizadas para visitar la ciudad. Además, evitando el masivo uso de transporte y vehículos privados mejoramos la sostenibilidad y medio ambiente del planeta.