Alexa

Mona Hatoum en Barcelona, hasta el 29 de septiembre. Fundació Joan Miró

Mona Hatoum en Barcelona, hasta el 29 de septiembre. Fundació Joan Miró

Este mes de septiembre todavía podemos disfrutar, si no lo hemos hecho ya, de la primera exposición monográfica de la artista palestino británica en Barcelona.

 

Nacida en Beirut en 1952 Hatoum realiza sus estudios artísticos entre esta ciudad y la capital británica, donde se instala a partir de entonces debido al estallido de la guerra civil libanesa. A comienzos de los 80 se familiariza con la performance y el vídeo. Después de pasar una larga etapa minimalista sus obras empiezan a politizarse cada vez más, tomando un giro conceptual. Sus temas serán entonces el funcionamiento de las estructuras de poder, la crítica a los estereotipos femeninos y en general la crítica de género, así como, el exilio y el desplazamiento. En esa época encontramos obras tan importantes, y de contenido denso, como Measures of Distance (1988).

En 1989 expone su primera instalación escultórica: “La luz al final” en el Showroom de Londres. Su obra evoluciona en los 90 hacia un tratamiento más

metafórico de la forma, menos narrativo, y construye grandes instalaciones que invocan el cuerpo, el dualismo público- privado y ricos juegos conceptuales.

En 1995 es finalista del Premio Turner en Londres y en 1997 una de sus obras se incluye en la exposición Sensation organizada por la Saatchi Gallery, que recorre Londres, Berlín y Nueva York. Hatoum queda así consolidada como una de las más importantes artistas de finales del siglo XX y principios del XXI.

Para más información podéis consultar la web de la Fundació Joan Miró

La Fundación está situada en la montaña de Montjuïc, a la que podéis llegar caminado desde The Urban Suites. ¡Reserva ya tu suite o apartamento!

Leave a Comment

 

Comunicado sobre la alerta sanitaria por COVID-19

 

Ante la alerta sanitaria por la propagación del COVID-19, la responsabilidad individual y colectiva es un reto que asumimos plenamente en The Urban Suites.

 

Nuestro equipo está tomando las debidas precauciones para cumplir con su trabajo y realizar todas las operaciones necesarias para garantizar la higiene de nuestras instalaciones y la seguridad de nuestros clientes.
Les atenderemos a través de los canales habituales:

 

email: info@theurbansuites.com

 

Teléfono:  +34 932 015 164 (de 9 a 13h);

                   +34 616 543 116 durante el resto de horario

 

Somos conscientes de que esta crisis nos afecta a todos, pero estamos seguros de que podremos salir adelante y que juntos lograremos frenar la cadena de contagios del COVID-19. Seguimos trabajando sin descanso para retomar con energía nuestra plena actividad en cuanto se levante la alerta sanitaria.