¿Cuál es la mejor época para visitar Barcelona?

Muchos de vosotros os preguntáis cuál es la mejor época para visitar Barcelona y todavía no estáis seguros de vuestra elección. Por ese motivo, queremos ayudaros y facilitaros información sobre qué actividades os recomendamos hacer en cada una de las estaciones.

Actualmente, cabe destacar que Barcelona recibe más de 9 millones de turistas anuales los cuales la gran mayoría visita la ciudad en primavera y verano… Más concretamente, son los meses desde mayo hasta principios de octubre los más solicitados. El clima cálido combinado con el turismo de ciudad son factores clave en su toma de decisión. No obstante, otra parte de los turistas deciden visitar la ciudad en los meses más fríos y vivir una experiencia única y tranquila sin ese gran volumen de turistas.

En este post os dividiremos Barcelona en dos diferentes épocas de manera que se os sea más sencillo visualizar qué actividades se recomiendan hacer en cada una de las estaciones:

Verano en Barcelona

Para todos aquellos turistas que quieran combinar un turismo de ciudad con actividades donde el clima jueguen un papel principal es totalmente recomendable visitar la ciudad en los meses de primavera/verano. Qué mejor plan que visitar por la mañana Barcelona, sentarte en una terraza al mediodía y degustar las mejores paellas mediterráneas. Además, dispones de toda la tarde para realizar todo tipo de actividades; Desde descansar hasta alquilar motos acuáticas. También debemos destacar que las noches cuentan con mayor ambiente que el invierno, por lo cual te invita a salir, disfrutar con tu familia y/o amigos y seguir viviendo experiencias en la ciudad (pub musical, disco, paseo por calles de Barcelona, terrazas, etc.).

Os detallamos algunas de las posibles actividades que son interesantes para realizar en los meses de verano en Barcelona:

1. Moto acuática

Una experiencia totalmente recomendable para aquellos aventureros con ganas de disfrutar con total adrenalina una gran experiencia al volante de una moto de agua. ¿Todavía no has utilizado una moto acuática? ¡Ahora es tu momento!

 

 

2. Festivales en verano

Durante los meses de verano en diferentes puntos de la ciudad se celebran festivales muy esperados por gran cantidad de público y ansían el momento para disfrutar de una inolvidable experiencia con los amigos. Eso sí… Si estás interesado te recomendamos que compres entradas con antelación ya que existe gran volumen de demanda y los precios aumentan a medida del volumen de ventas.

Brunch -In the Park & -In the City

 

 

3. Aperitivo en terraza

Uno de los mayores lujos es poder permitirte desayunar, comer, cenar, etc. en cada una de las distintas terrazas de la ciudad. Tener la oportunidad de degustar sentado en una terraza con el excelente clima que hay en la ciudad es una de las actividades más solicitadas tanto por turistas como los propios residentes. En este caso, os queremos reflejar cómo sería un día comiendo una paella marinera en uno de los restaurantes ubicados alrededor de la Barceloneta.

 

 

Invierno en Barcelona

Barcelona esconde miles de escondites y lugares maravillosos para visitar por lo que podrás invertir tu aventura en descubrir cada uno de ellos. Por otro lado, también se debe destacar que, a nivel económico, visitar Barcelona en invierno es más económico y los destinos turísticos no estarán repleto de turistas. Este factor te permitirá visitar estos lugares con mayor comodidad y disfrutar cada instante en cada uno de los destinos.

De esta manera, queremos reflejaros 5 planes imprescindibles para visitar Barcelona en invierno:

1. Mercados en la ciudad condal

Barcelona cuenta con un gran número de mercados repartidos en la ciudad Condal y son lugares realmente recomendados para visitar. Podrás visitar desde el gran mercado de la Boquería (ubicado en Las Ramblas de Barcelona) hasta mercados como Mercadillo de Plaça de Sant Josep con diseños artísticos novedosos o bien la feria Navideña de Barcelona conocida como la fira de Santa Llúcia.

Barcelona – Mercat de Sant Josep (la Boqueria) – Entrance

 

 

 

2. Teatros

Con un total de 50 teatros en Barcelona te permitirán vivir una experiencia realmente agradable y exclusiva. Desde obras de teatro hasta grandes orquestras otorgan a esta ciudad grandes valores y un mayor enriquecimiento cultural. Los teatros y edificios culturales recomendados son los siguientes:

  • Gran Teatro del Liceo: Uno de los teatros más importantes de Barcelona donde verlo en su esplendor con una gran obra es toda una maravilla.
  • Teatro Nacional de Cataluña: Dedicado a la dramaturgia nacional.
  • Palacio de la Música Catalana: Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 donde podrás encontrar todo tipo de conciertos: desde flamenco hasta música clásica entre otros.
  • Auditorio de Barcelona: Acompañado del Museo de la Música de Barcelona donde destacan los conciertos de música clásica.

 

 

3. Asiste a un partido del FCB en el Camp Nou

A pesar del equipo que seas, asistir a un partido del Futbol Club Barcelona en el Camp Nou es una experiencia inolvidable la cual desearás volver a repetir. Visitarlo en invierno, a mediados de temporada y en pleno combate para lograr su primera plaza en la liga, te permitirá vivir unos momentos realmente emocionantes y disfrutar de un gran evento deportivo en uno de los mejores estados de fútbol del mundo.

 

 

4. Ir de compras por las majestuosas calles de Barcelona

Es cierto que ir de compras es algo que practica durante todo el año. No obstante, con el clima frío y las calles sin estar las calles céntricas desbordadas de peatones te permitirá caminar y visitar cada uno de los centros comerciales y calles principales de Barcelona con total tranquilidad. El lujo de todo comprador. Por otro lado, durante los meses de enero y febrero coinciden con temporada de liquidaciones por lo que la probabilidad de encontrar gangas y grandes descuentos es mucho mayor.

 

 

5. Visitar la Sagrada Familia

Diseñada desde el año 1882 y actualmente sin terminar la Sagrada Familia es todo un símbolo para la ciudad. Una de las grandes maravillas de Barcelona visitada por millones de turistas y viajeros se convierte en uno de los destinos turísticos obligatorios para visitar. Con su gran belleza arquitectónica la convierte en una basílica católica única.

Por lo que respecta los horarios de visita, actualmente está abierta desde las 09.00h hasta las 20.00h y su precio oscila entre los 26,00€ por adulto y niños (de 0 a 10 años) no deberán pagar entrada.

 

Una gran ventaja de visitar Barcelona durante todo el año es el transporte público ya que facilita poder llegar a cada uno de los lugares de interés con total facilidad. Ahora que ya tienes toda la información que necesitabas… ¿Tienes más claro cuál es la mejor época para visitar Barcelona?