Alexa

Lulú, primera nit. Danza contemporánea.

Lulú, primera nit. Danza contemporánea.

Barcelona no es sólo la ciudad de Gaudí. No es sólo la «marca Barcelona», un gran centro comercial al aire libre donde encontrar todas las marcas de moda, boutiques de alta costura y hasta mercadillos de segunda mano. Esta vez os recomendamos una obra de danza contemporánea. Algunas críticas la señalan como demasiado lenta pese a su magnífica puesta en escena, pero a nosotras nos interesa enseñaros cómo en Barcelona se puede disfrutar de casi todo tipo de eventos culturales a pequeña escala.

Hasta el 30 de septiembre tenéis en cartelera en el Teatro Gaudí de Barcelona la obra de danza contemporánea «Lulú, primera nit».

Tomando como punto de partida y de inspiración a Lulú, el fascinante personaje creado a finales del siglo XIX por Wedekind, la compañía de Roberto G. Alonsoindaga y profundiza en los deseos y pensamientos de la sociedad. Ésta sólo es una hipócrita que se disfraza de secretos inconfesables, de perversiones, de tabús. Lulú es el vehículo idóneo para mostrarlo, precisamente porque carece de todo ello. Se muestra radical, sin ideales concretos, volcada al deseo, a la sensualidad, al placer… Como pintada por Munch, Kirchner o Nolde, Lulú, expresionista es representante inconsciente del caos. Envuelta en misterio, con un gran poder aniquilador, Lulú nos acerca a la destrucción a la vulnerable frontera que separa la vida de la muerte.

Teatro: Teatro Gaudí de Barcelona (TGB) localización

Sala Gran ‘La Claca’
Barcelona / Barcelona
De J a S, 22.30 h. D, 20 h.
Precios: 18 €
Anticipada: Red Ticketmaster (www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, oficinas La Caixa, Fnac, Carrefour, Halconviajes.com y tiendas asociadas)
Autor: Basada en la idea de David Plana
Compañía: Cía. Roberto G. Alonso
Director: Roberto G. Alonso
Intérpretes: Cristina Martí, Oscar Reyes, Susana Rodríguez, Roberto G. Alonso

Si venís a Barcelona, no os dejéis llevar sólo por los grandes carteles y buscad alternativas culturales como teatro, danza, salas de conciertos, etc. En The Urban Suites estaremos encantadas en ayudarte a encontrar lo que buscas!

Leave a Comment

 

Comunicado sobre la alerta sanitaria por COVID-19

 

Ante la alerta sanitaria por la propagación del COVID-19, la responsabilidad individual y colectiva es un reto que asumimos plenamente en The Urban Suites.

 

Nuestro equipo está tomando las debidas precauciones para cumplir con su trabajo y realizar todas las operaciones necesarias para garantizar la higiene de nuestras instalaciones y la seguridad de nuestros clientes.
Les atenderemos a través de los canales habituales:

 

email: info@theurbansuites.com

 

Teléfono:  +34 932 015 164 (de 9 a 13h);

                   +34 616 543 116 durante el resto de horario

 

Somos conscientes de que esta crisis nos afecta a todos, pero estamos seguros de que podremos salir adelante y que juntos lograremos frenar la cadena de contagios del COVID-19. Seguimos trabajando sin descanso para retomar con energía nuestra plena actividad en cuanto se levante la alerta sanitaria.