Alexa

Exposición de la semana: Viñetas al frente en el Museo Picasso

Exposición de la semana: Viñetas al frente en el Museo Picasso

Justo después de que estallara la Guerra Civil Española en 1937, Picasso realizó Sueño y Mentira de Franco, una serie de 18 grabados de estilo comic en la que se refleja a Franco como una persona mala. Hasta ese momento, Picasso se había negado a realizar cualquier encargo con carácter propagandista, pero tras ser invitado a convertirse en director honorario del Museo del Prado en Madrid por Manuel Azaña, decidió aceptar la propuesta de realizar un cuadro sobre la realidad española de la época, de ahí surgió el Guernica. La exposición “Viñetas al frente” del Museo Picasso  es una clara muestra de cómo afectó la guerra y la propaganda bélica en los grabados.

La muestra también reúne trabajos de ilustradores, grafistas y fotógrafos como Josep Renau, Centelles, Bagaria, Grosz o Heartfield, sin olvidar una de las fuentes de inspiración del pintor malagueño, Goya.

Dirección: C Montcada, 15*23
Entrada general de: 10 €
Hasta el 29 de Mayo
Nuestras suites y apartamentos en Barcelona son ideales para aquellos que quieren acudir al Museo Picasso. No os olvidéis de que la noche del 14 de Mayo es gratis y también la del 18 por ser el Día Internacional del Museo.

Leave a Comment

 

Comunicado sobre la alerta sanitaria por COVID-19

 

Ante la alerta sanitaria por la propagación del COVID-19, la responsabilidad individual y colectiva es un reto que asumimos plenamente en The Urban Suites.

 

Nuestro equipo está tomando las debidas precauciones para cumplir con su trabajo y realizar todas las operaciones necesarias para garantizar la higiene de nuestras instalaciones y la seguridad de nuestros clientes.
Les atenderemos a través de los canales habituales:

 

email: info@theurbansuites.com

 

Teléfono:  +34 932 015 164 (de 9 a 13h);

                   +34 616 543 116 durante el resto de horario

 

Somos conscientes de que esta crisis nos afecta a todos, pero estamos seguros de que podremos salir adelante y que juntos lograremos frenar la cadena de contagios del COVID-19. Seguimos trabajando sin descanso para retomar con energía nuestra plena actividad en cuanto se levante la alerta sanitaria.